Hola!!! hoy os traigo un fantástico ejercicio para desmontar una creencia limitante que tengamos.
Es increíble el poder que tienen nuestras creencias sobre nosotros, ya que de ellas dependerá nuestra manera de sentir y de actuar, tanto si somos felices como si no….La buena noticia es que estas creencias se pueden desmontar con un simple ejercicio.
Primero es importante saber qué es una creencia limitante, pues bien es toda creencia, pensamiento o convicción que tenemos sobre algo que damos por «bueno» o cierto, y que nos limita nuestro crecimiento y evolución personal.
Mejor explicaré este ejercicio con un ejemplo para que lo entendáis mejor, supongamos que una persona tiene la creencia que hacer deporte cuesta mucho sacrificio, lo que supone un sufrimiento e incluso dolor y por ello no es constante a la hora de practicarlo incluso llega a abandonar el gimnasio o el deporte en concreto que esté practicando.
Entonces una vez que hemos localizado la creencia limitante, vamos formularnos estas preguntas.
Te aconsejo escribir las respuestas de la forma más sincera y clara posible, este simplemente es un ejercicio para ti, no hace falta compartirlo si no quieres.
-
¿Qué cosas he dejado de hacer por tener esta creencia sobre el deporte? ¿Qué decisiones no he tomado por no querer hacer deporte? ¿Qué consecuencias voy a tener si sigo con esta creencia?
-
Si sigo con esta creencia, ¿Cómo me veo en 6 meses, en 3 años, en 5 años, en 10 años…?
-
¿Qué digo de mi misma? ¿Qué dicen los demás de mi? ¿Cómo me veo?
-
¿Cómo he afectado a los otros?
Una vez has tomado consciencia de que esta creencia no te favorece en tu vida, y decides practicar deporte porque sabes que te beneficia a todos los niveles, después de llevar un tiempo practicándolo, se trata de volver a formularte las mismas preguntas pero al revés, sería de este modo:
-
¿Qué cosas he retomado por haber superado mi creencia sobre el deporte? ¿Qué decisiones he tomado por querer hacer deporte? ¿Qué consecuencias voy a tener si sigo haciendo deporte?
Y así sucesivamente con todas las demás…
Te aseguro que es un ejercicio muy poderoso, te animo a que lo practiques con tus creencias limitantes.
Un abrazo!!
Malén