BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

Claves para mantener la calma ante las adversidades

Es fácil perder el control de nuestras emociones y dejarnos dominar por ellas ante las adversidades y las crisis. Sin embargo mantener la calma te permitirá transitar cualquier etapa con más facilidad.

No podemos controlar nada de lo que esté pasando fuera porque no depende de nosotr@s, pero sí podemos controlar o mejor dicho gestionar cómo interpretamos lo que esté pasando en el exterior.

Nuestra interpretación de los hechos «críticos» dependerá de nuestra madurez emocional, es decir habrá personas que lo vivan con pánico, otras con miedo y otras con calma.

Os voy a compartir unas claves para aprender a vivir situaciones críticas desde la calma, basándome en mi propia experiencia. La clave es la observación de nuestras emociones para subir la vibración si es necesario, y mantenernos el mayor tiempo posible en este estado.

CLAVES

1.Evita al máximo ver o leer las noticias en los medios de comunicación, ya que la emoción que infunden habitualmente es el miedo.

2.Observa la emoción que estés sintiendo, si es miedo, acéptalo y siéntelo, a continuación haz respiraciones profundas hasta que veas que esta sensación se va debilitando.

3. Haz actividades que te suban el ánimo como: escuchar música, hacer deporte, manualidades, lectura, audios o vídeos de crecimiento personal…Esto te ayudará a subir tu vibración, que es la clave de todo!!!

4.Medita si puede ser, dos veces al día, como tú quieras no hay reglas, simplemente trata de aislarte durante mínimo 10 minutos para estar a solas concentrándote en tu respiración y llevando tu atención a tu corazón, dejando ir los pensamientos que surjan. Todo está bien lo importante es la intención de hacerlo.

5. Trata de dormir mínimo 8 horas para sentirte bien.

6. Apuesta por una nutrición saludable, es decir, evita todo lo que puedas los alimentos procesados, te sentirás mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.

7.Ten claro que ante cualquier crisis hay una oportunidad para aprender o transformarte hacia tu mejor versión, nada es casualidad, entonces se trata de aprovechar todo lo que ocurre en el exterior a nuestro favor.

Espero que te sirvan de mucha ayuda, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo.

Por muy difícil que te parezca esta situación, ten en cuenta que también pasará!!

A pesar de todas las claves y recomendaciones anteriores sabes que puedes contactar conmigo para cualquier consulta o por si necesitas ayuda para conectar con este estado de calma interior, estaré encantada de poder hablar contigo. En esta web tienes el formulario de la izquierda para hacerlo.

Un súper abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.