BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo distinguir la intuición de la voz tu mente?

Cuando queremos tomar una decisión, a veces nos sentimos bloqueados por no saber a qué voz escuchar, si a la de nuestra mente o a la de nuestra intuición. En este artículo te explicaré cómo distinguir la intuición de la voz de la voz de tu mente.

 

No es nada complicado, pero tienes que estar dispuest@ a observarte y a ser honest@ contigo.

 

 

 

decisión, mente, intuición

 

 

 

Seguro que te ha pasado más de una vez, que quieres decir No y dices Si, o que te invitan a ir a alguna parte y realmente no quieres ir, pero empiezas a pensar que “deberías ir porque toca, porque se pueden enfadar…” La primera voz que sabe que no quiere ir, esta es tu voz de tu intuición, tu voz auténtica o como quieras llamarle, la segunda voz que te hace sentir culpable diciéndote numerosos argumentos del porque tienes que o debes hacer algo, esta voz es de la mente.

coeficiente intelectual frente al emocional

 

 

Entonces, cada vez que escuchas a tu voz mental en vez de a tu voz de la intuición, te sentirás mal. Una vez, realmente no pasa nada, pero si sigues sin escuchar a tu voz auténtica (intución), este malestar va aumentando hasta encontrarte realmente mal contigo mism@.

Como he dicho antes, simplemente tienes que observarte, intenta estar tranqui@, escucha lo que quiere tu corazón, e ignora esta voz que te hace sentir culpable. Ésta última voz, la que te hace sentir culpable, viene impuesta normalmente, por las creencias familiares, la sociedad, es decir no es tuya, sino que viene del exterior.

 

Te animo a observarte y a mirar las decisiones que has tomado últimamente, ¿desde dónde las has tomado?

 

 

No tengas miedo a decir NO, aunque sea a tu familia, amigos o a quien sea. Puede que al principio te cueste, pero ya verás que notarás una gran liberación y una sensación de bienestar. Cada vez que escuchas a tu propia voz, te respetas y aumentas tu poder interior, de esta manera solo puede suceder lo mejor para ti. De esto se trata!!

 

decir no, metas, enfocarnos

 

 

Me encantará leer tus comentarios.

 

Un abrazo!

Malén

 

 

 

Deja un comentario