BLOG, DESARROLLO DE TALENTOS

¿Conoces tus fortalezas?

 ¿Sabes cuáles son tus fortalezas?, todavía hay personas que se extrañan cuando les preguntas cuáles son sus fortalezas, y es que obviamente no estamos acostumbrados a hablar de este aspecto tan importante.

 

Tus fortalezas son lo que te diferencia de los demás, tus rasgos más positivos…tus «superpoderes»

 

 

 

 

Como sabemos ni el sistema educativo ni nuestro entorno familiar han sabido enfocarse en desarrollar nuestras fortalezas, aunque hoy en día las cosas están cambiando respecto a este tema, de hecho las empresas más actualizadas y las del futuro priorizan la contratación de las personas con un talento o fortalezas claramente desarrollados.

 

Cada uno de nosotros tiene sus propias fortalezas, es decir unos rasgos que te caracterizan, que te diferencian y te hacen especial frente a los demás. Ya de pequeños, las fortalezas pueden percibirse claramente si observamos a los niños, sin embargo debido a la estructura social, educativa y familiar, estas fortalezas quedan diluidas para dar paso a un comportamiento o manera de ser que encaje con los estándares establecidos.

 

 

 

fortalezas, potencial, niños

 

 

 

Por esta razón, ya de adultos incluso muchísimos adolescentes, se encuentran perdidos, ya que nunca se han tomado tiempo ni les han concedido importancia para conocerse a sí mismos.

 

Imagínate, qué diferente sería una sociedad (familia, escuela…) enfocada en descubrir y potenciar las fortalezas de los niños!!! Sin duda, éstos se convertirían en adultos felices y con un sentido claro de vida.

 

 

 

cima, sueños, resultados, emprender

 

 

 

 

Hay tantas fortalezas como personas en el mundo y lo primordial debería ser indagar para saber cuáles son las de cada uno para desarrollarlas al máximo y poder tener la vida que deseamos, contribuyendo a la vez a un mundo mejor. Algunos ejemplos de fortalezas son: Creatividad, empatía, humor, liderazgo, capacidad de escucha, amabilidad, trabajo en equipo, sinceridad, valentía, vitalidad…

 

Te invito a que hagas tu propia lista de fortalezas y la tengas siempre presente, sobre todo te será muy útil en los momentos de bajón emocional para recordarte quien realmente eres y aumentar tu autoestima.

 

Un abrazo!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.