BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

¿Cuidas tu bienestar interior?

Bienestar o paz interior parece casi imposible con todo lo que sucede a nuestro alrededor, ¿verdad?. Sin embargo por experiencia propia puedo afirmar que sí es posible.

Para mi antes el concepto de paz interior me sonaba lejano y extraño …hasta que he podido comprobar que es vital e imprescindible si deseo estar al 100% para poder ofrecer lo mejor de mi a cada instante.

 

La rutina diaria, los sucesos inesperados, inestabilidad social y política…todo ello influye obviamente, en nuestro estado interior, pero claro tú decides hasta qué punto!!

En mi caso al principio no era fácil darme cuenta de la necesidad de tener mi centro en paz, siempre buscaba soluciones externas… Hasta que me di cuenta que era crucial SOLTAR todas estas cargas y preocupaciones, ya que me frenaban por completo, ocasionándome frecuentemente dolores en los hombros y en la cabeza.

Por ello, para mí es imprescindible cada mañana hacer mi rutina de ejercicios y estar al menos unos 10 minutos completamente aislada tratando de no pensar simplemente estando presente…estas rutinas me ayudan muchísimo a estar vital y centrada en todo momento al margen de lo que pueda pasar a mi alrededor.

Te recomiendo que tú tengas tus propias rutinas de bienestar, para que nada del exterior incluso tus propios pensamientos, te dominen.

deporte, bienestar, emprender

Realmente todo nuestro entorno o bien nos puede afectar positivamente o bien nos puede infectar, tú decides!! ¿Quién sino?

Recomendaciones para cuidar tu bienestar. 

1.Toma alimentos que te carguen de energía, evita alimentos procesados ya que son los que te restan la energía y tu bienestar. Ten en cuenta una cosa es alimentarte y la otra es nutrirte, lo último te ayudará a tener una salud fantástica.

cuidarse, desayuno saludable,

2.Evita mirar o leer las noticias, afectan directamente a tu estado emocional y a la larga muy negativamente…Piensa que lo que tengas que saber te llegará. Cuando los medios de comunicación vendan lo mejor que está pasando (aunque no te lo creas pasan cosas maravillosas cada día en el mundo) yo seré la primera que me apuntaré, de momento sabemos que no es así.

3.Lee libros o escucha audios o vídeos que te inspiren y te carguen las pilas, hoy en día estamos rodeados de muchísima información de valor. Elige la que resuene más contigo.

4.Observa tus pensamientos, si no te hacen sentir bien di STOP!!  Céntrate en el momento presente y pregúntate ¿Cómo puedo cambiar este pensamiento por otro que me haga sentir mejor? La mayoría de las preocupaciones que tenemos nunca llegan a ocurrir.

reflexionar, talentos, dones

5. Rodéate de personas que te sumen valor, aprende a soltar las que no, al principio puede que te resulte doloroso pero verás con el tiempo que es lo mejor que has podido hacer. Pregúntate, ¿ Cómo me siento después de haber estado con esta persona?

6. Ante una situación complicada, observa la situación desde fuera, como si fueras un espectador. Automáticamente se ve desde otro punto de vista menos estresante y la carga emocional disminuye notablemente.

 

 

read-369040_640

 

 Espero haberte ayudado a sentirte un poquito mejor. Tu bienestar es tu decisión, eres tu centro desde donde surge todo lo demás. Valórate!!!

Te invito a descubrir los Beneficios del Coaching Personal para incrementar tu bienestar personal:

DESCÁRGATE GRATIS LA GUÍA

 Un abrazo!

Malén

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.