BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

¡Cuidado con tus palabras!

afirmaciones, poder, pensamientos

Normalmente no somos conscientes del poder que tienen nuestras palabras en nuestra vida, y de ahí que en la mayoría de las veces nos sintamos insatisfech@s por los resultados que obtenemos. En este post, me voy a enfocar en lo peligrosas que son las generalizaciones!!

atención, cuidado, alerta.

Estamos muy influenciados por las creencias de la sociedad en que vivimos, ello hace que nos expresemos, la mayoría de las veces, de manera automática, especialmente generalizando lo que pensamos, como si tod@s fuéramos iguales y actuásemos de la misma manera. No caigas en esta trampa social de las generalizaciones.

Cuando generalizamos, estamos limitando nuestra experiencia, impidiendo a que lleguen a nuestra vida mejores personas: parejas, amig@s, compañer@s de trabajo… Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos oído «todos los hombres son iguales o todas las mujeres son iguales…»? infinidad de veces, ¿Crees que pensar así realmente nos beneficia? Obviamente, no todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres.

En el caso de que quieras tener pareja, te recomiendo que deseches la creencia anterior, de lo contrario tu mente no se abrirá a conocer una mujer u hombre diferente, al que estás aconstumbrad@ a conocer.

Ante la duda pregúntate, ¿y por qué no? siente que mereces tener a la mejor pareja, amig@, vecin@, compañer@ de trabajo, pero primero lo esencial es que cambies tu manera de pensar y te abras a conocer a personas diferentes. Cuando cambias la manera de pensar/hablar y dejas que la vida te sorprenda, obtienes grandes resultados y conoces a personas maravillosas.

Así como me he referido anteriormente, a las generalizaciones en cuanto al tema de la pareja, sucede lo mismo con todo lo demás. Solemos generalizar cuando nos referimos a personas según, su raza, el país de origen, la profesión…Aunque hayas tenido malas experiencias con determinadas personas, no tod@s son crueles, infieles, ladronas…Observa todo lo que puedes aprender de estas «malas» experiencias, suelta tus creencias, déjate sorprender y verás lo que sucede.

abrir la mente, desaprender creencias, cambio

Nuestras palabras tienen poder y por ello crean nuestra realidad, imagínate frases que repetimos cientos de veces, ¿Todavía crees que no influyen en tu realidad? por supuesto que sí!!

No hace falta que creas nada de lo anterior, simplemente te invito a que lo experimentes por tu cuenta, cambia tu manera de pensar que sabes que no te favorece y por consecuencia tus palabras y ábrete a recibir cambios, a ver qué pasa.

Espero que te sirva de utilidad!!

Un abrazo.

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.