Todos nacemos y vivimos condicionados por nuestras creencias y programas familiares que hemos heredado de nuestros ancestros: padres, madres, abuelos/as…Es hora de tomar conciencia de ello y soltar todas tus creencias familiares si quieres ser una persona libre y feliz.
Nos aferramos a estos programas familiares, como lealtad hacia nuestra familia o clan, creyendo que si rompemos con estas creencias, dejaremos de pertenecer a esta familia…
Normalmente no somos conscientes de tener estas creencias, pero si las observamos veremos que están ahí, la manera de pensar, la manera de hacer las cosas, de tomar decisiones importantes, la manera de relacionarnos con los demás…todo ello está condicionado por nuestros programas familiares.
Es decir según los expertos en Bioneuroemoción, simplemente somos un 1% nosotr@s mismos, el resto son creencias o programas familiares heredados, ¿te imaginas que poco «libres» somos en un principio?
La buena noticia, es que puedes romper si así lo deseas con estos programas familiares. Para ello es necesario que tomes consciencia y que actúes desde los impulsos de tu corazón y no desde tu mente. Deja atrás los miedos del qué dirá tu familia, tu entorno y esperar su aprobación. Tu vida es tuya y solo tú deberías decidir cómo quieres vivirla, sin condicionamientos de ningún tipo.
Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte muchísimo a tener claridad y tomar consciencia de que parte no es tuya, Coaching personal, Bioneuroemoción, Psyck-K…
Cuántas veces hemos sabido de personas que no eligen por voluntad propia sus estudios!!! Sino que estudian la misma carrera o profesión que sus padres, abuelos…sin cuestionarse si realmente es lo que le satisface a esta persona.
Muchas veces los padres desean que sus hijos hagan, tengan o estudien lo que ellos no pudieron hacer, tener o estudiar, proyectando en sus hijos sus frustraciones. Ello, es claramente un error ya que son generaciones y épocas completamente diferentes.
Actúa desde tu ser, desde tu interior, desde tu intuición, has venido a ser feliz, aunque no te lo creas. Es hora de soltar todas estas creencias que no son tuyas y que están frenando tu crecimiento e impiden alcanzar el éxito en tu vida. Sólo tienes que ser leal a ti mismo solar tu personaje fictício y actuar desde tu corazón.
Te invito a que mires mi último vídeo donde hablo sobre nuestro personaje falso que hemos creado.
Un abrazo!!
P.D. Por cierto!! ¿Todavía no has visto mi entrenamiento gratuito para descubrir tu auténtica pasión?