BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

Descubre cómo puedes mantener tu paz interior a pesar de las circunstancias externas.

Estamos viviendo cambios constantes e inestabilidad a todos los niveles, político, social…tanto a nivel local, nacional y global, pese a todo ello puedes mantener tu paz interior. Descubre cómo hacerlo.

Estar en paz, bienestar interior.

Tu bienestar o paz interior, es una decisión que solo depende de ti, es decir tú decides si quieres sentirte bien o no al margen del mundo exterior. Igual puede parecer irreal o como si pretendiera que nada de afuera nos tuviera que importar. Lo que quiero exponer en este artículo, es afirmarte que es posible sentirte bien contigo mism@ al margen de las circunstancias externas.

Decir sí, toma la decisión de sentirte bien, sólo depende de ti.

«Tienes que vivir de tal manera que puedas prescindir de las personas y de los objetos. Esa será la prueba de que has recuperado el contacto con tu alma.»

(Autor desconocido)

Por experiencia propia, puedo decirte que si yo estoy bien (interiormente) estaré bien con mis hijos, con mi pareja, con mi familia, amigos…por el contrario cuando me siento mal por algo exterior todo ello sí o sí afectará negativamente la relación con las demás personas.

Considero que es muy importante, sobre todo en estos tiempos, tomar esta decisión, ¿quieres sentirte bien a pesar de todo lo que suceda o dejarás tu bienestar en manos de terceros (políticos, vecinos, compañeros de trabajo…)

Siéntete bien a pesar de las circunstancias externas.

Claves para estar en paz contigo mism@:

*Tómate un tiempo cada día para estar a solas, aunque sean sólo 10 minutos, simplemente haz varias respiraciones, permítete observar esta sensación de paz, silencio, no es necesario que hagas nada ni que esperes a que suceda nada, lo más importante es estar en este «estado de parada y observación interior».

*Aunque no estés de acuerdo sobre diferentes temas con tus familiares, amigos y demás personas, intenta priorizar vuestra relación por encima de los diferentes puntos de vista, sin intentar convencer ni imponer tus ideas, verás que es posible relacionarte positivamente aunque se piense de manera diferente.

* Observa tu vida o todo lo que está pasando como si fuera una obra de teatro, esto te ayudará a restarle importancia y lo verás desde otro punto de vista que te permitirá ser dueñ@ de tu estado emocional.

Ten en cuenta que no podemos controlar a los otros, lo que dicen, lo que hacen, lo que deciden…lo único que sí podemos controlar es nuestro estado interior y esto sólo depende de nosotr@s mismos. Si tod@s nos ocupásemos de sentirnos bien y de dejar a la vida lo demás que no depende de nosotr@s, nuestra realidad exterior iría cambiando positivamente pero no al revés.

Te deseo un estado feliz y de paz interior.

Un fuerte abrazo!!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.