BLOG

Descubre las claves para salir de tu sufrimiento.

A veces estamos tan obsesionad@s en salir de una situación en concreto, que no hacemos más que alargar nuestro sufrimiento y desesperación. Descubre las claves para salir de tu sufrimiento.

Estamos muy acostumbrad@s a planificar y a tenerlo todo controlado, a que las cosas sucedan como esperamos, a que todo empiece y termine cuando nosostr@s decidamos…

Sin embargo, ¿Qué pasa cuándo no es así, cuando a pesar de nuestro empeño, las cosas suceden de modo distinto a como esperamos? Ahí es donde nuestra actitud es fundamental.

Conozco a personas que han sufrido muchísimo por pensar que las cosas debían suceder de otra manera, resistiéndose a todo lo que les pasaba, creyendo que la situación tendría que haber cambiado hacía tiempo…

¿Y si en vez de resistirnos a lo que pasa, es la vida la que espera que nosotr@s cambiemos de actitud?

Con esto quiero decir, que cuando vemos que la situación a veces se alarga o se complica más de lo esperado y no podemos hacer nada para evitarlo.

CLAVES PARA SALIR DE TU SUFRIIMIENTO

1.Soltar el control y rendirnos a la Vida, sabiendo que ésta sabe mucho más que nosotr@s lo que nos conviene o para qué estamos teniendo esta experiencia.

Pruébalo no puedes perder nada, piensa que tu situación no será eterna y algún día la recordarás como una experiencia más.

2. En vez de pensar que todavía estás mal o estás en el «hoyo» mira todo lo que has avanzado desde que empezó esta situación, seguro que si lo haces cambiará tu percepción y actitud.

3. Tener a mano una lista de recursos, ya sea música, meditación, lectura, paseos por la naturaleza, deporte (si podemos)…es decir todo aquello que nos hace sentir bien, a pesar de lo estemos viviendo, estos recursos te ayudarán a aumentar tu estado de ánimo y por consecuencia tu situación mejorará mucho más rápido que si te quedas en la queja, la negatividad o el victimismo.

4. Evita hablar con toda persona que te encuentres sobre tu situación negativa, si lo haces estás expandiendo más tu desánimo y angustia. No quiero decir que no puedas desahogarte con las personas de confianza, obviamente puede ayudarte contar lo que te pasa, pero evita caer en el victimismo.

5. Intenta mirar tu situación desde el punto de observador/a. Ello hace que tomes distancia sobre lo que te pasa y no te sientas tan identificad@ con tu situación.

6. Si a pesar de todas las claves anteriores, sientes que no puedes salir de esta situación, PIDE AYUDA! Seguro que la encontrarás si la buscas.

Espero que te sea de utilidad, para no quedarte estancad@ y saber que nada es para siempre!!!

Un abrazo!!!

P.D ¿Te gustaría salir de tu situación de bloqueo mental y tener la claridad que necesitas en estos momentos? ¿Deseas salir de tu situación de estancamiento pero tienes miedo?…Si te sientes identificada con estas preguntas te invito a que rellenes este formulario de CONTACTO sin compromiso, para saber cómo puedo ayudarte en tu situación. ACCEDE AQUÍ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.