BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

¿Dónde reside tu seguridad?

La mayoría de las personas se sienten seguras estando con su familia, con su pareja, o sus amigos, pero ¿Qué pasa si alguna de estas partes falla? , ¿Te has preguntado alguna vez dónde reside tu seguridad?

Es obvio que nos sintamos cómod@s y segur@s estando con las personas que queremos o con las que más sintonizamos. Sin embargo, es importante que nuestra seguridad y estado de ánimo no dependa de estar o no con estas personas.

Nuestra seguridad no debería depender de nada ni de nadie que esté fuera de nosotros mismos. Piénsalo por una vez, si una de estas personas con las que te sientes con total seguridad un día no está, ¿A quién acudirás ? Lo que pretendo con este post, es que te des cuenta que todo es cambiante, y que sólo puedes buscar y encontrar la seguridad en ti mismo.

Puede que pienses, si la seguridad está en mi, ¿Qué pasa cuando me siento insegur@ o estoy deprimid@? Es completamente normal sentirnos así alguna vez, por eso mi recomendación es que creas en algo más grande que tú mism@ , puedes llamarle Vida, Universo, Dios, Inteligencia Superior…como tú prefieras.

No me estoy refiriendo a ningún término religioso, sino a algo que va más allá y que es mucho más grande que nosotros mismos. Se trata de depositar esta confianza o seguridad en este «algo» más grande que tú, pero que a la vez está en ti, como si fuera tu guía interior.

El otro día, un cliente precisamente, en una sesión de coaching, me comentaba este tema, me dijo que estaba muy preocupado pensando a quién acudiría cuando su familia cercana no estuviera, ya que para él su seguridad estaba completamente en sus padres. Cuando le expliqué que su seguridad no podía depender exclusivamente de ellos, empezó a entender la importancia de creer en algo más grande que él mismo…

Cuando hablo de seguridad me refiero, a este estado de bienestar, calma, confianza, que sientes en tu interior, aunque no sepas exactamente lo que va a suceder. Puede que no estés acostumbrad@ a sentirla, sin embargo puedes empezar hoy mismo, pero es necesario que te tomes un tiempo solo para ti para sentir esta calma.

Como todas las cosas nuevas, es cuestión de ponerlas en práctica hasta que se convierten en un hábito. Verás que cuanto más tiempo te tomes para sentir este estado de calma y seguridad más necesitarás practicarlo, ya que te sentirás mejor. Es una sensación que no se puede describir hay que sentirla.

Aunque sé que que puede parecerte un tema complejo sobre todo si no estás acostumbrad@ a indagar en ti mism@, espero que este post te haya servido de ayuda o al menos para reflexionar sobre este tema… Estaré encantada de responder a tus consultas referente a este tema.

Un abrazo!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.