BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

Elevar tu conciencia es tu mayor protección

La mayoría de las personas viven atemorizadas pensando en lo que les puede ocurrir cuando salen fuera de casa, ya sea que tenga miedo a sucesos o a personas supuestamente “peligrosas”. En este post, quiero explicarte la importancia de elevar tu conciencia para que sea tu mayor protección.

 

Una vez más la importancia de mirar hacia nuestro interior para saber lo que proyectamos fuera.

 

 

elevar conciencia, observar

 

 

Este post lo escribo, basándome en una notícia que he leído esta mañana, concretamente en una ciudad cercana, ayer por la noche atracaron y apuñalaron a un hombre. Justo debajo de la noticia, como es de costumbre, había todo tipo de comentarios.
Lógicamente, no pretendo justificar lo sucedido, y espero que el agresor tenga su merecido.

 

Los comentarios más repetidos eran sobre todo, el miedo que daba pasear por la ciudad, y que todo ello pasaba gracias a los políticos que había y que por tanto, con el partido X todo se solucionaría…

 

Reflexionando sobre esto, no me siento para nada identificada con estos comentarios. No siento miedo de pasear por ningún sitio en concreto, me niego a creer que la gente desconocida sea peligrosa de por sí, y mucho menos que todo se solucione con un cambio político.

 

Hoy por hoy no me siento representada a nivel político, pienso que cuando los sabios o personas de conciencia lleguen a la política, todo será muy diferente pero todavía no han llegado, o al menos eso parece.

 

 

Cuando una persona cree que lo de fuera es peligroso y que por tanto pueden suceder cosas desagradables esta persona sí o sí está proyectando esto que cree y, por tanto, más tarde o temprano lo va a experimentar, esté donde esté, viva donde viva.

 

Al contrario también sucede, es decir si una persona cree que los demás no son peligrosos de por sí, y que por norma general puede fiarse de las personas, esta persona está proyectando que le sucedan cosas buenas vaya donde vaya.

 

Considero que lo más importante es dejar ya, de poner etiquetas a las personas, por su país de origen, por su idioma, raza o religión, al final todos somos personas y todos estamos conviviendo en el mismo planeta. A esto yo le llamo elevar tu conciencia, es decir no verte separado de los demás, creyéndote que tú eres mejor y los demás son peores o “peligrosos” simplemente porque no han nacido donde tú naciste o no son físicamente como tú.

 

 

 

razas, orígenes

 

 

 

 

Si cambiamos la manera de ver a los demás o el mundo exterior, viviríamos más tranquilos y en paz y cuando sientes paz dentro de tí, es la mayor protección que puedes tener frente a sucesos que no nos agradan. Sintiendo que todo está bien y que hay una fuerza superior, universo, Dios o como tú quieras llamarle (no me refiero a términos religiosos) que está contigo y que te guía, entonces sientes que eres uno con todo lo que te rodea y que nada está separado de  tí.

 

 

 

protección, paz, universo

 

 

 

Nos beneficia a todos cambiar nuestra percepción del mundo, ya que éste de cada vez está más globalizado.

 

Me encantaría saber qué piensas sobre estos temas.

Gracias por leerme!!

Un abrazo!

Malén

Deja un comentario