BLOG, INTELIGENCIA FINANCIERA, MARKETING ONLINE

¿ Empresario tradicional o Emprendedor?

Hola!!!  Deseo haceros una pregunta ya que veo que muchas personas no acaban de ver las diferencias entre estos dos roles: ¿Qué prefieres ser Empresario tradicional o Emprendedor?

Entre estos dos roles existe una gran diferencia, no tienen nada que ver!!! pero aún así muchas personas lo confunden. Te voy a explicar las diferencias más relevantes.

 

emprender online, avanzar

Un Empresario tradicional, es aquella persona que tiene su propio pequeño o gran negocio, normalmente dispone de un local u oficina, suele tener empleados a su cargo…pero lo más relevante es que para generar ingresos tiene que invertir dinero pero sobre todo tiempo, es decir sus ingresos dependen 100% de su tiempo!!!

En mi caso cuando tenía mi propio negocio, el día que no abría la agencia, lógicamente no entraban clientes, incluso los fines de semana también debía estar operativa por mis clientes, la mayoría internacionales. A toda esta limitación hay que sumarle los gastos fijos de cada mes, alquiler del local (si no es tuyo), gastos de personal, luz, agua, publicidad…

 

empresaria tradicional, estrés,

 

El Emprendedor es aquella personas que decide trabajar por cuenta propia apoyado de un sistema o plataforma, el cual le ayudará a generar INGRESOS AUTOMÁTICOS. Esto significa que lógicamente al principio habrá que desarrollar toda la estructura del negocio y su presencia física si o si será necesaria, pero el negocio se automatizará con la ayuda del sistema de apoyo que tengamos. Ello quiere decir que generamos ingresos aunque no estemos presentes. ¿ Vas viendo la diferencia?

Por supuesto en cuanto a los gastos de inversión y mensuales, hay muchísima diferencia también, sobre todo si utilizamos la mayor palanca que existe hoy en día para generar Ingresos que es INTERNET!! Obviamente al inicio habrá que hacerse una pequeña inversión (no creo en los negocios gratis) pero los gastos mensuales son minúsculos, ya que no depender de una estructura física los costes se reducen drasticamente!!

 

240_f_91009792_exwtz9ogcdyeholyqngdyk5coxiu2znx

Estamos en la era del Emprendedor Digital, el cual aprovecha la mayor palanca para generar ingresos: el uso masivo de Internet. Sólo necesitas un ordenador con conexión a internet desde cualquier rincón, y muchas ganas de ACCIÓN!

 

 

Hasta pronto!

Malén

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.