Hola!!! Hoy hablamos de lo único permanente: El Cambio. ¿Cómo estás viviendo los cambios de hoy en día?
Desde el origen de los tiempos, las personas han sufrido o experimentado épocas de cambio, es algo totalmente natural…sin embargo si uno mira las noticias hoy en día ( lo cual no suelo hacer) parece que nada funcione, y que de cada vez más, haya más caos y confusión…
Lo que si hay que tener claro es que estamos viviendo un CAMBIO DE EPOCA, lo que funcionaba en el siglo XX, ya no sirve para este siglo XXI, los sistemas político, social, económico y religioso se están derrumbando, o mejor dicho están EVOLUCIONANDO!! aunque no lo parezca.
La crisis o caos a nivel global que estamos viviendo, es una CRISIS DE VALORES, que afecta a todos los sistemas, por tanto lo más importante es volver a recuperar estos valores como: la Igualdad, la Gratitud, la Honestidad, el Amor, la Tolerancia, el Respeto entre otros…
¿Te imaginas un mundo en el que predominasen estos valores? seguro que sería muy distinto al que conocemos. Pero es absurdo querer que el mundo cambie si primero no cambiamos nosotros a nivel individual, ya que todos formamos parte una misma humanidad.
Hoy más que nunca, Es crucial enfocarnos en cosas que nos ayuden a sentirnos mejor y rodearnos de personas que también nos ayuden a conseguirlo. No es recomendable mirar las noticias, ya que sabemos que lo que predomina es la negatividad y el MIEDO (que es lo que vende). Por ello es muy importante aprender a decir NO, a aquello que no nos aporte absolutamente nada, ya sean personas o cosas; y olvidarnos del qué dirán o pensarán, sabiendo que lo más importante es que nos sintamos bien, para poder ofrecer siempre Lo Mejor de Nosotros Mismos.
En mi caso, intento hacer sólo cosas y estar con personas que me ayuden a sentirme bien, es básico si quiero estar bien tanto físicamente como emocionalmente. Sólo nosotros mismos tenemos el PODER de DECIDIR en todo momento, ¿Qué comer? ¿Qué hacer en nuestro tiempo libre? ¿Con quién estar? ¿Qué aprender? ¿En qué voy a Emprender?…
El planeta necesita personas VALIENTES y EMPRENDEDORAS, que sean los VALORES en todo momento y así construir un mundo de Paz y Abundancia a todos los niveles.
Un abrazo!
Malén
P.D. Para aquellos que quieran profundizar más sobre el Cambio desde el sentido más profundo, os recomiendo esta fantástica obra de Wayne Dyer: