BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

La clave: la Aceptación de todo lo que venga.

Hola!! Hoy deseo hablar de un concepto esencial para vivir mejor y más despreocupados: La Aceptación de todo lo que venga, esa es la clave!!

Normalmente pensamos inconscientemente que podemos controlar todo lo que nos pasa y cuando nos suceden acontecimientos que no nos gustan, nos frustramos y es que realmente no controlamos NADA!

aceptación, bienestar,

Aceptar todo lo que venga a nuestra vida, nos guste o no, significa rendirse a la vida y fluir con ella, sin tener expectativas ni hacer suposiciones de nada. Todo ello hace que vivamos más descansados y despreocupados.

Obviamente planificaremos nuestras tareas y proyectos para conseguir el mejor resultado, pero un vez terminado esta tarea o proyecto, es crucial desapegarnos del resultado y aceptar todo lo que tenga que ser.

 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

Si lo pensamos bien, sólo hay dos opciones:

-Que el resultado sea bueno, y en este caso nos alegraremos y reforzaremos nuestra auto-confianza para continuar con nuestro proyecto o labor.

-Que el resultado no nos agrade, en este caso, lo primero es aceptarlo y pensar ¿Qué es lo que podemos aprender de ello? ¿Por qué no ha salido como esperábamos? Siempre habrá una lección que aprender detrás de todo lo que hagamos o emprendamos.

Lo más importante es no culparnos por lo que hayamos hecho, en esta vida estamos para aprender y equivocarnos (aunque en la escuela se castigue por equivocarse) es lo que hemos venido a hacer, experimentar la vida!

 

lección, escuela, vida, aprendizaje

Si no hacemos las cosas por miedo a no tener los resultados esperados, no estamos viviendo! nos estamos perdiendo la oportunidad de aprender, experimentar…

Por ello y por experiencia propia, te digo que lo mejor siempre es Aceptar todo lo que nos ocurre, y dejarlo todo en manos de la vida, universo…o como tú quieras llamarlo. Es muchísimo mejor y evitarás sufrimiento innecesario.

 

Un abrazo!

Malén

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.