1155140211192306

Aprende a llevarte bien con la incertidumbre

Hemos aprendido y nos hemos acostumbrado a tenerlo todo controlado. Sin embargo esta aparente seguridad y control, al fin y al cabo, son falsos ¿lo sabes?

A partir de ahora en adelante, tendremos que acostumbrarnos a vivir día a día y hacernos amigos de la incertidumbre si queremos sentirnos bien.

Nos cuesta muchísimo salirnos del camino, de lo «normal» de lo marcado por la sociedad o por el sistema. Se nos enseña a estudiar algo que nos de «salidas profesionales», luego a hipotecarnos para poder tener una vivienda propia, a tener un buen plan de jubilación para no tener que preocuparnos una vez estemos jubilados…¿Realmente crees que todavía funciona todo lo anterior?

Ante tanta seguridad aparente, hoy en día con todos los cambios que estamos viviendo y viviremos, tenemos más miedo que nunca, ya que al no salir las cosas como nosotros queremos y al presentarse imprevistos y obstáculos nos desmoronamos y buscamos aferrarnos a lo que sea para no perder nuestra zona de seguridad o confort.

 

Sé perfectamente que es muy fácil decirlo y que nos cuesta dejarnos llevar por terrenos desconocidos…Sin embargo, a la larga es mucho mejor aprender amar a la incertidumbre y la inseguridad, confiando en que todo va a salir bien.

 
Pienso que sería muchísimo mejor, que ya se nos enseñara desde pequeños, que podemos tener planes pero que ante todo debemos aprender a fluir con la vida, porque estos planes pueden cambiar. Es decir, ACEPTAR en todo momento lo que se presente, la vida sabe mucho más que nosotros lo que necesitamos para avanzar. Entonces se trata de tener confianza absoluta con la vida/universo/Dios, (llámale como quieras) sabiendo que todo lo que se nos presenta es para nuestro bien. Esta confianza nos permite sentir libertad y paz con nosotr@s mism@s.

Cuando intentamos controlar el resultado este personaje que quiere controlar, forma parte de nuestro pasado, y es el que está frenando nuestro éxito.

Entonces para abrirnos a lo nuevo y conseguir lo mejor es crucial desapegarnos de este personaje que cada uno hemos creado desde la infancia, es decir, tomar distancia con las situaciones que se presentar y ponernos en modo observador. De esta manera te sorprenderás como la vida fluye más fácilmente.

 

Es el momento de no tener miedo y armarnos de valentía y coraje para seguir lo que nuestro corazón nos está pidiendo que hagamos. Escucha tu intuición, es el primer paso, en definitiva se trata de seguir la inteligencia de tu corazón. Recuerda que LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!!

 

¿Te sientes bloqueada y no sabes cómo avanzar ahora mismo?. Te gustaría tener una sesión gratis por Skype conmigo para conocernos y saber si puedo ayudarte en tu situación?

Pincha Aquí para poder tener gratis una primera sesión de valoración, será un placer poder hablar contigo!!

Un abrazo!

Malén

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.