BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, INTELIGENCIA FINANCIERA

¿Cómo te llevas con la incertidumbre?

Hemos aprendido a querer tenerlo todo controlado, desde que somos pequeños hasta que llegamos a la vejez…esto es lo que nos ha enseñado el sistema, pero la seguridad, al fin y al cabo, es una ilusión ¿lo sabes? Es muchísimo mejor aprender a querer a la incertidumbre.

Nos cuesta muchísimo salirnos del camino, de lo “normal” de lo marcado por la sociedad. Se nos enseña a estudiar algo que nos de “salidas profesionales”, luego a que hipotecarnos para poder tener una vivienda propia, a tener un buen plan de jubilación para no tener que preocuparnos una vez estemos jubilados…¿Realmente funciona todo lo anterior?

 

 

seguridad, estabilidad, sistema

 

Ante tanta seguridad aparente, tenemos más miedo que nunca, ya que al no salir las cosas como nosotros queremos y al presentarse imprevistos y obstáculos nos desmoronamos y buscamos aferrarnos a lo que sea para no perder nuestra zona de seguridad.

Pienso que sería muchísimo mejor, que ya se nos enseñara desde pequeños que podemos tener planes pero que ante todo debemos aprender a fluir con la vida,  es decir a ACEPTAR en todo momento lo que se presente, la vida sabe mucho más que nosotros lo que necesitamos para avanzar.

 

 

angustia, trabajo tradicional, ansiedad

 

Para trascender todos estos miedos e inseguridades es importantísimo tener claro qué es lo que queremos, cuáles son nuestros valores y así no ir por la vida como un barco a la deriva, sin rumbo y sin saber por qué hacemos las cosas.

Una vez que tienes tus valores bien definidos, y alineas tus acciones a tus valores, la ley del desapego es fundamental para tener éxito en todo lo que desees, “Desapégate de todo aquello que quieres conseguir y lo manifestarás en tu vida.” Deepak Chopra

 

soltar, despapego, confianza

 

Sé perfectamente que es muy fácil decirlo y que nos cuesta dejarnos llevar por terrenos desconocidos…Sin embargo, a la larga es mucho mejor aprender amar a la incertidumbre y la inseguridad, confiando en que todo va a salir bien.

Cuando intentamos controlar el resultado este personaje que quiere controlar, forma parte de nuestro pasado, y es el que está frenando nuestro éxito, entonces para abrirnos a lo nuevo y conseguir lo mejor es crucial desapegarnos de las cosas.

Es imprescindible tener plena confianza en la vida, en que todo seguirá pasando para que podamos aprender lo que es necesario para evolucionar y crecer. Esta confianza nos permite estar sentir libertad y  paz con nosotr@s mism@s.

 

 

fe, confianza,

 

Es el momento de no tener miedo y armarnos de valentía y coraje para seguir lo que nuestro corazón nos está pidiendo que hagamos. Escucha tu intuición, es el primer paso.

Reinventarse ya no es una elección, hoy en día es una necesidad. Mónica Fusté

 

¿Te sientes bloqueada y no sabes cómo avanzar ahora mismo?. Te gustaría tener una sesión gratis por Skype conmigo para conocernos y saber si puedo ayudarte en tu situación?

Pincha Aquí para poder tener gratis una primera sesión de valoración, será un placer poder hablar contigo!!

 

 

 

Un abrazo!

Malén

Deja un comentario