BLOG, INTELIGENCIA FINANCIERA

¿Qué le pides al Año Nuevo?

Hola!! Hoy deseo hablar de un tema muy comentado en estas fechas, este año está a puntito de acabarse, y nuestra mente ya está puesta en el año que va a entrar.¿ Qué le pides al Año Nuevo?…

Como habéis podido comprobar, el año pasa volando!! Cuando estamos en estas fechas parece que el Año Nuevo va a ser muy largo y que podremos hacer todo lo que nos propongamos…pero van pasando los meses y si no hemos planificado por escrito lo que realmente queremos conseguir durante el año, todo se queda en Ideas en el aire.

 

año nuevo, metas, objetivos

 

Se trata de tomarnos un  café con nosotros mismos, coger lápiz y papel y empezar a concretar mes a mes lo que queremos conseguir. Mejor empezar con pequeñas metas. Las pequeñas metas suman grandes metas. Lo ideal es poner fecha y concretar el objetivo o meta lo máximo posible.

Tampoco se trata de estresarnos pensando si podremos o no cumplir nuestra meta. Se trata de tomar acción totalmente enfocada a lo que queremos para este plazo de tiempo en concreto.

 

planificar, metas, objetivos

El tener todo el año planificado, hace que no desviemos nuestra atención en aquellas acciones que no son importantes y enfocarnos SÓLO en nuestras metas.

Muchas veces tendremos que decir No, a todas las distracciones o citas imprevistas que nos hagan perder tiempo. En definitiva, es potenciar nuestra autoestima y respectar nuestro plan que hemos hecho a principios de Año Nuevo.

decir no, metas, enfocarnos

 Al margen de que a veces se cumpla lo que tenemos previsto, si respetamos nuestro plan, nos sentiremos en paz con nosotros mismos, ya que habremos hecho lo máximo para conseguirlo.

Te animo a que empieces el Año con determinación y planifiques todo lo que quieres conseguir por escrito. Se dice que «la mayoría de las personas que fracasan, no planifican fracasar obviamente sino que fracasan por no planificar»

 

acción, entusiasmo emprender

 

Hasta pronto!!

Malén

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.