BLOG

No dejes que las Nuevas Tecnologías sustituyan los Valores Humanos

Hola!! Hoy deseo hablar de un tema, quizá algo preocupante hoy en día, el saber encontrar el punto de equilibrio ente las Nuevas Tecnologías y las Relaciones humanas. No dejes que las Nuevas Tecnologías sustituyan los Valores humanos!!

Vivimos en la Era digital, sin embargo a muchas personas les cuesta encontrar el punto de equilibrio entre las nuevas tecnologías y las relaciones personales.

 

equilibrio

Obviamente la era digital tiene muchísimas ventajas, y nos hace la vida mucho más sencilla y cómoda.

¿Te imaginas de repente sin Internet?  a mi me cuesta muchísimo pensarlo, ya que Internet es un mundo de posibilidades y hace que las distancias se acorten a una gran velocidad.  ¿Y sin móvil? Pienso que ya es impensable, incluso pienso que prácticamente ya se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo…y por supuesto nos da seguridad al saber que podemos llamar o contactar cuando lo necesitemos…

Sin embargo aunque tanto el acceso instantáneo a internet o como al móvil nos ofrezca innumerables ventajas, también son herramientas de doble filo.

negocio online, internet marketing,

 

Tenemos que tener claro que sólo son herramientas o medios para facilitarnos las cosas, y por tanto nunca deberían sustituir las relaciones humanas ni los valores humanos.

¿Por qué cuando nos hemos olvidado el móvil en casa nos aparece una sensación de pérdida, de inseguridad, de miedo? Antes de que existiera, me acuerdo perfectamente que salía de casa y no tenía esta sensación, ya todo estaba organizado perfectamente.

Aquí os dejo una fantástica frase de Albert Einstein:

nuevas tecnologías, adicción

Es fantástico que nos aprovechemos de estas herramientas pero sin caer en la dependencia o adicción.  Ya es algo normal salir a cenar con amigos o estar en una reunión y tener el móvil sobre la mesa, y si lo pensamos ¿Para qué?.  En este momento damos a entender a las personas que nos rodean, que no son tan importantes, y que no podemos dejar de supervisar nuestro teléfono…y así en muchas más ocasiones sin ser conscientes de nuestra dependencia…

 

móvil, amigos, dependencia

Sobre todo es importante hacerlo saber a nuestros jóvenes, ya que ellos ya lo ven como algo imprescindible en sus vidas, prácticamente durante todo el día!!, sin ser conscientes de que nuestro cerebro al interactuar con el móvil, por ejemplo, segrega la Dopamina, sustancia que puede provocar adicción y dependencia. Por ello es necesario poner límites y encontrar el equilibrio natural, como todo en la vida.

En conclusión, deseo recalcar que es fantástico aprovecharnos al máximo de esta Era Digital, pero siempre encontrando el equilibrio para evitar sustituir las relaciones de tu a tu, con nuestra familia, pareja, amigos…

relaciones personales

 

SUSCRÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LOS MEJORES ARTÍCULOS

 

Un fuerte abrazo!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.