BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

Si no te gusta tu realidad cambia tu auto-concepto

Hola!!! ¿Cuántas veces hemos oído: no me gusta mi trabajo, no me gusta mi pareja, no me gusta mi situación económica…?

De hecho la mayoría de las personas están descontentas con un algún aspecto de su vida, y dan por sentado que la situación cambiará algún día por si sola…

 

 

infeliz, cambiar situación,

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos querido o deseamos cambiar un aspecto en concreto, pero lo que nos frena más para que este cambio se produzca es el MIEDO, en definitiva es miedo a salir de la zona a la que estamos acostumbrados, zona de confort, aunque nos quejemos a diario sobre esta situación…

 La mayoría de las personas se ven como un gatito encerrado en vez de verse como un león, porque pensamos que somos de esta manera, o de esta otra…porque desde pequeños nos han dicho tú eres así, tu mejor que no vayas por aquí…y lo peor de todo es que nos lo hemos creído.

 

león versus gatito, coraje, decisión

Incluso habiendo pasado tantos años todavía muchos de nosotros, llevamos estas «etiquetas».

Entonces lo primero que debemos hacer para crecer, progresar o cambiar cualquier área de nuestra vida, es cambiar nuestro AUTO-CONCEPTO. Al principio puede costarnos pero vale la pena. Se trata de repetir afirmaciones positivas de nosotros mismos tantas veces como podamos durante el día, hasta que tengamos este nuevo Auto-concepto totalmente integrado en nosotros.

Es mejor que cada uno invente sus propias afirmaciones dependiendo de la situación que quiera cambiar. Algunas afirmaciones podrían ser:

-Soy una persona de éxito-

-Puedo hablar en público con total tranquilidad y fluidez.

-La abundancia me rodea por todas partes.

-Tengo grandes talentos para poder ayudar a otras personas…

afirmaciones positivas, cambiar auto-concepto

 

Según los grandes expertos en crecimiento personal, debemos convertirnos en amantes de la Incertidumbre. Cuando amamos la incertidumbre el miedo desaparece!!!

En un mundo de constante cambio es imprescindible adaptarnos lo más rápido posible a las nuevas situaciones y oportunidades, y asumir nuevos retos para poder crecer tanto a nivel personal como profesional.

 

Un abrazo!!!

Malén

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.