BLOG, MARKETING ONLINE

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TU BRANDING PERSONAL?

Hola!! Hoy os voy a hablar un poquito sobre un concepto que parece que está muy de moda, el Branding Personal, y por qué es tan importante tenerlo bien definido.

Ya sabemos que estamos viviendo, un cambio total de Época, en la branding personal, marketing online, emprenderque la reina es la Información  y las Nuevas Tecnologías. Ya pasó la era Industrial, que tuvo su éxito en el siglo pasado. Por lo que hoy, lo más inteligente, como ya hemos indicado en varios posts, es Emprender en Internet.

 

 

Por ello en esta etapa del Emprendimiento, es indispensable diferenciarnos del resto de Emprendedores, y ¿Cómo? pues teniendo bien definido nuestro Branding Personal, y ¿a qué me refiero exactamente? Pues a crear nuestra propia marca personal. Realmente se trata de ser en todo momento nosotros mismos, mostrarnos tal y como somos sin máscaras. Ello permite generar con nuestro público o clientes, un factor muy importante: La Confianza.

Se podrán copiar contenidos, técnicas de marketing, estrategias…pero lo único que no se podrá copiar es cómo somos nosotros realmente, es decir nuestro Branding Personal, es lo único que nos puede diferenciar, sobre todo Emprendiendo en Internet.

 

Guisantes, Pod, Vaina De Guisante, Verde

 

Lógicamente, no a todos va a gustar nuestra marca personal o tal como yo me muestro,  pero ello es algo que debemos tener claro desde el primer momento. Si pretendemos, como Emprendedores, gustar a todo el mundo ya empezamos mal.

Años atrás estaba desarrollando un proyecto, en el que debía seguir fielmente un sistema si quería supuestamente tener éxito. Para mi, este sistema era totalmente inflexible. Ya que debía seguir unas pautas muy marcadas, las cuales no me permitían ser Mi Misma. Lo que para mi era totalmente Incoherente, me di cuenta que lo más importante siempre, es ser Uno Mismo, aunque conlleve no gustar a todos.

Esta experiencia, entre otras cosas, me sirvió para aprender, que nunca más volvería a Emprender nada que no me permitiera ser Yo Misma y por supuesto que no me sintiera cómoda.

 

Mujer, La Felicidad, Sunrise, Silueta

 

Aunque nuestro Branding Personal no es algo estático, ya que va ligado a nosotros mismos, y como personas, vamos cambiando y evolucionando; os animo, sea cual sea el producto o proyecto en el cual Emprendáis, a mostraros tal como sois, sin poneros ningún traje o máscara.

 

Hasta pronto!

Malén

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.