BLOG, INTELIGENCIA FINANCIERA, MARKETING ONLINE

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER EDUCACIÓN FINANCIERA?

LA EDUCACIÓN FINANCIERA: REQUISITO INDISPENSABLE EN LA ACTUALIDAD.

En este post te voy hablar de por qué es importante tener Educación Financiera, hoy en día, teniendo en cuenta cómo ha cambiado la manera de generar economía.

 

UN CAMBIO DE ÉPOCA QUE NOS OBLIGA A SABER POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER EDUCACIÓN FINANCIERA.

 Vivimos claramente un cambio de época , el empleo está llegando a su fin ya que forma parte de la Revolución Industrial, fue un sistema con éxito para nuestros abuelos y otros antepasados pero no es válido para nosotros que todavía estamos en edad de ejercer.

 

importancia de tener educación financiera         educacion financera

                    ERA INDUSTRIAL                  VERSUS           ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

De cada vez más los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, es decir la clase media está desapareciendo. ¿Por qué ? ¿Qué está pasando?

Lo que ocurre es que estamos viviendo en la era de la información y del conocimiento. Hoy por hoy tener un título universitario ya no es garantía de éxito. Las personas que sean capaces de desaprender lo que ya no les sirva y abrir su mente a los nuevos cambios y nuevas maneras de generar economía, serán los que pasarán a otro nivel. Los que no sean capaces de hacerlo simplemente quedarán fuera del tablero de juego porque no saben jugar con las nuevas reglas del juego.

Os dejo esta frase de Alvin Toffer, que me encanta!!!!

 

 

Resultat d'imatges de alvin toffler los analfabetos del siglo xxi

 

Las personas ricas crean sistemas que hacen que el dinero fluya hacia ellos, mientras que el resto intercambian tiempo por dinero. Ya que realmente hemos sido educados para ser empleados o autoempleados, no para ser libres Financieramente.

Obviamente si tienes un empleo, no estoy diciendo que lo dejes de repente, ya que todos tenemos que pagar nuestras facturas y demás…lo que te aconsejo es que dediques x horas libres al día o a la semana a formarte para empezar un plan B, un sistema que te permitirá crear ingresos automáticos mensuales y sobre todo residuales como ya expliqué también en este blog, en los cuales tu presencia física no es necesaria para generarlos. El objetivo es EMPRENDER!!!!

 

Por cierto os recomiendo encarecidamente que leáis el siguiente libro de Raimón Samsó: El Código del Dinero, donde se explican todos los Secretos de los Emprendedores de Éxito.

Hasta pronto!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.