BLOG, INTELIGENCIA FINANCIERA

¿QUÉ PREFIERES SEGURIDAD O LIBERTAD?

Hola!!!! Hoy voy a hablar de una elección que todos de una manera u otra tenemos que hacer en nuestra vida para generar nuestros ingresos…¿Qué prefieres Seguridad o Libertad?

«Aquellos que buscan la seguridad de un empleo pierden la libertad y viceversa, escojas lo que escojas pagarás un precio, porque nada es gratis» Raimón Samsó (El Código del Dinero)

 

seguridad versus libertad financiera                                libertad, emprender online

La mayoría de personas todavía hoy por hoy prefieren la seguridad, obviamente la escuela nos prepara para una vida segura, estudiar algo para dedicarnos toda nuestra vida laboral, con un sueldo fácil mes tras mes hasta que podamos jubilarnos…ello es lo cómodo, pero hoy por hoy ya no funciona…

Es hora de Reinventarse. La seguridad es una Fantasía, ya que lo único fijo y seguro es EL CAMBIO. Somos seres libres por naturaleza y por ello podemos crear riqueza con total libertad.

Yo personalmente prefiero la LIBERTAD, el Emprender por tu cuenta es una aventura apasionante, obviamente que se cometen errores y hay riesgos, pero gracias a los errores se aprende mucho y te ayuda muchísimo a crecer como persona. La constancia, la auto-disciplina y la priorización son esenciales para un EMPRENDEDOR.

 

El ser Emprendedor hace que se desarrolle nuestra parte CREATIVA, tan abandonada por el sistema social en el que vivimos…Pero los tiempos han cambiado, y hoy por hoy es imprescindible desarrollar en los niños la CREATIVIDAD, ya que será su herramienta para triunfar en su vida.

Si te fijas, muchas de las personas que siempre prefieren lo seguro carecen de Entusiasmo y Creatividad…

Los mayores frenos que impiden que escojamos la libertad financiera son:

  • EL MIEDO

  • EL NO QUERER SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT O SEGURIDAD.

  • LA FALTA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

 

SI quieres profundizar más sobre el tema te recomiendo que leas uno de mis libros favoritos «El código del dinero» Pincha en el siguiente enlace para comprarlo ahora.

 

Vivimos en la Era de la Información en la que la moneda es el CONOCIMIENTO, formarse de manera contínua es una PRIORIDAD si no quieres quedarte fuera del tablero de juego.

Aquellos empleos que puedan sustituirse por una máquina van a desaparecer, o por trabajadores de países emergentes como China… Entonces lo único que no puede sustituirse son tus Talentos, tus Habilidades ya que cada uno es único. Por ello ha llegado la hora de desarrollar todo nuestro Potencial para aportar valor al mundo!

 

 

Hasta pronto!

Saludos

Malén

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.