BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

¿QUÉ ES EL ESFUERZO PARA TI?

Hoy os voy a hablar de una palabra que hemos oído muchísimas veces: EL ESFUERZO, ¿Qué es para ti?

Sobre todo en la infancia, es algo que se repite muchísimo «Tienes que esforzarte» a veces incluso puede llegar a tener un significado un tanto negativo, relacionado con el sacrificio por hacer algo que realmente no gusta.

 

empleo tradicional. sacrificio, esfuerzo, era industrial

Particularmente yo prefiero otras palabras como la constancia, la perseverancia y la voluntad, imprescindibles para conseguir aquello que nos propongamos sea lo que sea.

En mi caso cuando algo me gusta, no me supone realizar ningún esfuerzo, o al menos no tengo esta sensación, aunque dedique muchas horas realizándolo.  Por el contrario si tengo que hacer algo por obligación que no me apetece, si que me supone un Esfuerzo, aunque dure poco tiempo.

 Por ello pienso que la Clave, es que te guste lo que estés haciendo. Es Importante, sobre todo si hablamos de algo que tenemos que hacer cada día, ya sea estudiar, trabajar o Emprender un negocio. 

 

buena-actitud

 

Si no fuera así, ¿Realmente tendría sentido la vida? Sinceramente pienso que no. Según los Expertos, aunque haya personas que tengan que estar en un lugar determinado trabajando temporalmente en algo que no les acaba de gustar, lo más aconsejable es que desarrollen en sus ratos libres un Plan B, algo que realmente les apasione y les motive a luchar por sus sueños.

¿Cuántos adolescentes, han empezado a estudiar una carrera que realmente no les gustaba? Conozco a muchísimos, la mayoría de ellos, influenciados por la familia, o por estudiar algo que tuviera «salida»…Las estadísticas lo demuestran, la mayoría de los estudiantes que empiezan a cursar estudios por los cuales no están motivados, o bien acaban renunciando o bien acaban por dedicarse a otro sector.

Yo particularmente, disfruto de hacer lo que estoy haciendo, Emprender por Internet. Es un mundo apasionante, he de confesar que el tiempo me pasa VOLANDO! Simplemente la única explicación que tengo, es que DISFRUTO. Aunque tengo que crecer, seguir aprendiendo y evolucionar para mi no supone ningún Sacrificio o Esfuerzo, o mejor dicho DISFRUTO ESFORZÁNDOME!!!

Hasta pronto!

Malén

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.