BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

¿Qué haces con lo que sabes?

A lo largo de nuestra vida vamos acumulando un sinfín de recursos que en un momento determinado pueden servirnos, obviamente si acudimos a ellos , pero y tú ¿Qué haces con lo que sabes?

En este post voy a referirme, especialmente, a los recursos que existen en el ámbito del crecimiento o superación personal ya sean: cursos, talleres, libros, audios, seminarios, retiros…

Parece que todo lo «espiritual» está de moda y ya no nos cuesta hablar o decir que practicamos yoga o meditación… ya que estamos acostumbrados a que otras personas, incluso gente famosa, practiquen estas actividades.

Hoy en día es muy fácil, apuntarse a un curso o seminario de crecimiento personal, hay por todos los sitios y prácticamente puedes acceder a ellos cuando lo desees.

Yo misma, soy una consumidora desde hace mucho tiempo de estos recursos o actividades para favorecer mi aprendizaje y evolución. Pero me pregunto ¿de qué sirve todo esto si no se pone en práctica o lo integramos en nuestro día a día? Sinceramente considero que no sirve de nada si no lo hacemos.

A lo que me refiero, es a que tenemos que ser responsables con toda la información, experiencias, aprendizajes. que vamos adquiriendo y no acumularlos porque sí, para alardear frente a nuestro entorno, para colgar dicho diploma o algo parecido.

Estoy viendo muchas personas que asisten a determinados cursos, leen libros muy recomendados, pero no integran este conocimiento, es decir no ponen en práctica todo lo aprendido cuando lo necesitan en su rutina diaria. Hay algunas personas que prefieren irse todo un fin de semana a un retiro o curso para escapar de tu propia realidad que enfrentarse a ella poniendo límites y orden a su vida.

Al final, es mucho más espiritual aceptar tu realidad y tomar acción para poner límites y así respetarte a tí mism@ que pasar horas y horas en un taller, curso y no hacer nada para aplicarlo a tu vida.

Me encanta que se haya normalizado todo lo relacionado con la espiritualidad y la superación personal y seguro que si estás leyendo este post es porque te interesan estos temas, pero como he dicho antes, te recomiendo encarecidamente aprovechar todo lo que has aprendido, hacer una lista, si lo necesitas, con todos los recursos y herramientas que ya tienes y aplícalos en tu día a día, o cuando más los necesites, es la única manera para que veas que funcionan o no para ti. No te creas nada de lo que te cuenten (incluso yo) simplemente pruébalo.

Al final la Vida es una escuela en la que se trata de experimentar para aprender rápido todas las lecciones que Ella misma nos trae.

Gracias por estar! Un abrazo!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.