BLOG, INTELIGENCIA FINANCIERA, MARKETING ONLINE

¿QUÉ CUALIDADES DEBERÁN TENER LOS NUEVOS EMPRENDEDORES?

Hola!! Hoy deseo hablar sobre los niños y jóvenes de hoy, que serán futuros Emprendedores ¿Qué cualidades deberán tener estos futuros Emprendedores?

Teniendo en cuenta los cambios que están ocurriendo hoy en día de una manera tan acelerada, debemos adaptar nuestra manera de pensar y actuar de acuerdo con estos cambios.

futuros emprendedores, profesiones del futuro, liderazgo, creatividad, talento, s. XXI

 

Estos cambios también ya se están notando en las escuelas donde se está formando a los que serán los futuros líderes y Emprendedores. Ya que las escuelas han tomado conciencia de que es imperativo llevar la realidad a las aulas y abandonar paulatinamente un sistema fruto de la revolución industrial, el cual hoy por hoy ya no cubre las necesidades de los niños que serán los futuros Emprendedores.

 

nuevos emprendedores, marketing online

 

¿Cuáles son los perfiles de cada vez más necesarios que tiene que tener una persona con Espíritu Emprendedor?


1. Personas críticas, es decir que se cuestionen la información que les llega, teniendo en cuenta que vivimos en la era de la información, es imprescindible saber discernir la información que nos aporta valor y la que no.


2. Personas colaboradoras, es decir que les guste crear alianzas y cooperar con otras personas, para alcanzar objetivos más altos para el beneficio de todos. Realmente es lo que sería el trabajo en equipo, respetando en todo momento el punto de vista del otro, aprendiendo unos de otros.


3. Personas comunicativas, es decir que les guste expresar lo que piensan, refiriéndonos a sobre todo a que se sepan «vender» , es fundamental aunque a veces el contenido que quieran ofrecer no sea el mejor, sin embargo si se saben vender pueden llegar muy lejos.


4. Personas Creativas, podría decirse que es una de las características más importantes que debería tener un EMPRENDEDOR de hoy en día y del futuro. Es fundamental sacar el jugo a nuestra creatividad, ya que todos somos pequeños o grandes genios en algo, entonces se trata de sacar todo nuestro potencial para poder ofrecer al mundo lo mejor de nosotros.


Pero claro todo ello no sólo debe trabajarse en las aulas, ¿Qué pasa con los que ya no estamos en la escuela pero sí en el mercado laboral ? Pues obviamente también debemos adaptar nuestra manera de pensar y actuar de acuerdo con la realidad que vivimos.


Os dejo esta frase de Alvin Toffler que me encanta:

 

Considero que se dedique a lo que se dedique, el Emprendedor de esta nueva Era tendrá que AMAR su trabajo si o si para tener Éxito y desarrollar todo su potencial para ofrecer al mundo lo mejor de si mismo!

 

Un abrazo!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.