BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

¿SABES QUÉ ES EL COACHING PERSONAL?

Hola!! aunque no es un concepto nuevo, hoy por hoy todavía hay mucha gente que me pregunta, ¿Malén qué es el Coaching? Por ello he decidido escribir para aclarar este concepto.

No es terapia, no es consultoría, no es asesoramiento, es completamente diferente, ya que no se trata con pacientes sino con clientes sin jerarquías, de igual a igual.

 

coaching, acompañar

 

Hay varios tipos de coaching, pero voy a centrarme en la tipología que yo trabajo, que es el Coaching Personal. Aunque no es suficiente con este artículo, voy a plasmar las ideas más básicas sobre este concepto.

 

El Coaching Personal, es un proceso el cual parte de la base que todas las personas tienen la sabiduría en su interior pero muchas veces necesitan a otra persona que les ayude para que puedan reconocerla. El coaching ya era muy utilizado por los grandes filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles quienes utilizaban el díálogo y las preguntas para que las personas pudieran hallar la respuesta en su interior.

 

Una de las técnicas más usadas son las preguntas para que el cliente tome conciencia de su situación y pueda encontrar la respuesta por él mismo, sin ser juzgado por el coach. Suelen ser preguntas muy concretas y específicas.

 

La base del coaching personal, es generar confianza y conexión con el cliente, para que éste se sienta lo más a gusto posible, sin esta base no hay proceso de coaching que valga, ya que no se podrá ayudar al cliente en su situación.

 

 

confiar, desapego

 

 

Además el compromiso tanto del cliente como del coach es imprescindible para poder lograr los objetivos establecidos, el cliente debería comprometerse al 100% en el proceso y a su vez el coach para ayudarle en todo lo necesario. sin este compromiso el proceso de coaching no funcionará.

 

Para mi el objetivo de cualquier proceso de coaching, es Empoderar a la persona, es decir que se sienta capaz de resolver y gestionar sus propios conflictos, para que no tenga que depender del coach ni de nadie en un futuro.

 

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE PUEDES EXPERIMENTAR DESPUÉS DE UN PROCESO DE COACHING:

  1. Crees y confías mucho más en ti.

  2. Te valoras y te respetas mucho más.

  3. Sientes que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.

  4. Te sientes entusiasmad@ por empezar nuevos retos y proyectos.

  5. Tienes toda la claridad mental que necesitabas para afrontar una situación…

 

Realmente todos tenemos este poder, aunque debido a diversas circunstancias en nuestra vida lleguemos a dudar de nosotros mismos y de nuestra capacidad, por esta razón el coaching puede ayudar en numerosas ocasiones a recuperar este poder.

 

 

 

 

 

Te invito a que veas este vídeo donde te explico un poco mi historia y cómo puede encontrar una solución.

ACCEDE AQUÍ

 

Un abrazo!!

Malén

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.