Tener una alta autoestima es crucial, ya que la persona con la que pasas más tiempo en tu vida sin duda, eres Tu mism@.
De ahí que el modo en que te relaciones contigo, será el punto de partida y la causa de todas las demás relaciones que tengas con los demás.
Una de las grandes causas de falta de autoestima se debe a que desde pequeños estamos condicionados por las creencias, especialmente religiosas, de nuestro entorno (familia, la escuela, los amigos..) referente a pensar y hacer todo por los demás y en último lugar pensar en nosotros. Yo al menos, crecí con esta creencia de lo contrario eras una persona egoísta, pero precisamente, a lo largo de mi vida, me he dado cuenta que es justo al revés.
Lógicamente ayudar a los demás es lo más gratificante que existe, por experiencia propia, y debería ser nuestro foco sea cual sea nuestra profesión. Sin embargo si lo piensas ¿Cómo puedes ayudar a los demás y quererlos si primero no te ayudas y te quieres a ti mism@? Es de sentido común…
Por tanto si tú eres la persona con la que pasas más tiempo ¿Por qué no eres más tolerante, cariños@, amable… contigo mism@?
Tanto por experiencia propia como con los procesos de Coaching Personal con mis clientes, la falta de autoestima suele ser el eje central de todos los conflictos en nuestra vida, aunque no seamos conscientes de ello.
Es inútil exigir a los demás que nos quieran, nos acepten, nos respeten si tú no lo haces contigo. Cuando lo hagas y empieces a poner límites para valorarte, empezarás a ver que los demás te respetan, te quieren, te aceptan…es por este orden y no al revés, ya que esto es lo que proyectarás hacia el exterior.
Te invito a que te conviertas en tu mejor amig@, vale al pena!!!
Si quieres profundizar en este tema y necesitas ayuda, el Coaching Personal podría ayudarte muchísimo a aumentar tu autoestima y a empoderarte. Regístrate para tener una primera sesión de Coaching Gratis conmigo, será un placer poder ayudarte.
También puedes Acceder a este vídeo para saber cómo puedo ayudarte.