BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

¿Sabes si eres una PAS?

PAS, persona altamente sensible, hoy en día ya es un concepto muy desarrollado gracias a la psicóloga americana Elaine Aron. En este post voy a definirte las características más importantes de una PAS. ¿Sabes si eres una PAS?

 

Seguro que conoces a alguien que es una PAS, o incluso tú mism@ puede que lo seas. En mi caso, descubrir que era una PAS supuso una gran liberación.

 

 

 

No se trata de ningún trastorno ni patología, en general una PAS es una persona que vive la vida intensamente con las emociones a flor de piel, observando el mundo exterior desde el corazón. Aquí te dejo algunas de las características más destacadas de este tipo de personas.

 

 

-Son personas muy intuitivas

-Son personas muy empáticas

-Reconocen y captan muy bien el sufrimiento de las otras personas

-Son personas muy creativas.

-Reflexionan mucho más que otras personas sobre un tema en concreto, a veces dan demasiadas vueltas.

-Lloran con mucha facilidad

-Prefieren estar en lugares tranquilos a estar en lugares muy concurridos y con mucho ruido.

-Sienten con mucha facilidad sus propias emociones.

 

En la siguiente web puedes explorar e indagar mucho más sobre este tema:

 

Alta Sensibilidad

 

 

 

Como decía al principio de este post, para mí descubrir que era una PAS, fué una gran liberación. Tuve una infancia muy marcada por mi gran sensibilidad, me sentía extraña y muy diferente a mi entorno. Veía que era incapaz, la mayoría de las veces, de controlar mis emociones y me hundía llorando, muchas veces sin tener una razón de peso…En mi familia, decían “es que eres muy sensible”, y todo ello me hacía sentir todavía más rara e incomprendida.

 

 

infancia, comprensión, sensibilidad

 

 

 

 

Con el paso de los años vi y sentí que esta gran sensibilidad,  era uno de mis mayores dones que el universo me ha dado, ya que gracias a ella, soy una persona muy empática e intuitiva. El descubrir que era una PAS me ha ayudado muchísimo más a saber gestionar mis emociones y a comprender mi pasado sabiendo que no eran ningún “bicho raro”, simplemente vivimos y percibimos la vida con más intensidad.

 

Este descubrimiento, también me ayudó a comprender por qué nunca me supuso un esfuerzo entender el sufrimiento de los demás. De ahí que me apasione tanto, ayudar a las personas como Coach personal, escuchándolas atentamente para que descubran todo lo que ellas son y quien pueden llegar a convertirse.

 

 

Ya sabes, si crees que tú también eres una  PAS, te comprendo perfectamente. Me encantará leer tus comentarios.

 

Un abrazo!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.