BLOG, DESARROLLO DE TALENTOS, INTELIGENCIA FINANCIERA, MARKETING ONLINE

¿Sabías que sólo un 20% de las personas están satisfechas con su trabajo?

Hola!! hoy deseo hablar sobre un dato que me llama muchísimo la atención y a la vez me preocupa. Según las últimas estadísticas a nivel global, sólo un 20% de las personas están satisfechas con su Trabajo…

Eso quiere decir, que aproximadamente el 80% de las personas se levantan día a día para ir a trabajar sin más motivación que ganar un sueldo a final de mes.

 

empleo tradicional, estrés

Y mi pregunta es ¿En qué lado te encuentras tú exactamente? Si estás dentro de 20% de las personas, te doy la Enhorabuena!. Si por el contrario te encuentras en el segundo grupo del 80% de personas insatisfechas, lo que sí te diría es que ha llegado el momento de plantearse la situación y empezar a buscar otras opciones.

El estar haciendo un trabajo que no nos gusta, aunque cobremos al final de mes, a la larga nos creará problemas de salud (depresión, ansiedad, irritabilidad…), al final sí o sí nos pasa factura ya que esta insatisfacción se contagia a nuestro entorno, familia, amigos…pero el primer paso es darse cuenta, decir STOP!!  y por supuesto querer cambiar la situación!!

 

cambiar la situación, acción, coraje

 

Nunca antes ha habido tantas oportunidades como ahora, lógicamente hay que cambiarse el chip de «trabajo fijo y seguro para toda la vida» (forma parte de siglo pasado) y romper la regla de trabajar si o sí en aquello que nos hemos formado o estudiado. Las personas vamos evolucionando y creciendo y a lo largo de nuestra vida es normal que nos sintamos atraídos por trabajar en otras áreas o sectores.

Lo ideal, si quieres cambiar tu situación laboral, es que empieces a dedicarte a tiempo parcial o en tus ratos libres a aquello que te gustaría hacer o Emprender, tu opción B. A medida que tus ingresos vayan creciendo verás cuándo realmente, tienes que dejar tu opción A. La cuestión es empezar!!. La suerte no existe, simplemente son personas que, aunque tengan miedos, se arman de valor y buscan lo que realmente les dicta su corazón. Ánimo!!!

 

dejar plan A, empezar plan B

 

Y si eres de estas personas, como Yo,  que quiere generar Ingresos por ti mism@ y no tener a nadie que te diga qué, cuándo y cómo tienes que hacer las cosas, es que eres un Emprendedor!! Entonces es el momento de  desarrollar TU Talento y Potencial.

 

 

 

Hasta pronto!!

Malén

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.