BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

¿POR QUÉ TE COMPARAS CON OTROS?

Hola!!! hoy deseo hablar de un tema que, tanto si somos conscientes como si no, lo hacemos a menudo…por ello te pregunto ¿Por qué te comparas con los demás?

En el sistema en el que estamos viviendo es algo que se hace con mucha facilidad, de hecho se ve como algo normal, sin embargo a nivel individual, la comparación nos produce mucho daño.

 

comparación, diferencia, único

 

Si lo pensamos bien, ya desde pequeños en nuestra propia familia,  empiezan las comparaciones; entre hermanos, familiares, amigos…la intención es buscar quién es el mejor en lo que sea…

 

Posteriormente las comparaciones continúan en la escuela, donde de forma consciente o no, se está etiquetando al niño/a comparándolo con los demás compañeros de clase. Estas comparaciones que se transforman en etiquetas, tanto para el que es «mejor» como el que es «peor» producen muchísima frustración en el niño/a influyéndonos en la vida adulta.

Ya de adultos seguimos arrastrando estas etiquetas, consecuencias de las comparaciones, las cuales nos producen inseguridad, desconfianza, baja auto-estima…

carga, inseguridad,

 

Lo importante es ser consciente de que todos somos diferentes y aquí está la gran riqueza, entonces, ¿Por qué nos empeñamos en compararnos con otros?

El ser diferentes hace que tengamos diferentes dones y talentos para poder ofrecer al mundo.

En consecuencia en vez de fijarnos en el porqué somos diferentes a los demás, es mejor sacar todo nuestro potencial y aprender día a día para mejorarlo y crecer.

No te compares, eres Único e Irrepetible!!!!

Me encantará leer vuestros comentarios referente al tema, qué pensáis?

 

Un abrazo

Malén

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.