¿Por qué a veces nos cuesta tanto tomar decisiones?
El estrés y la rutina del día día, dificultan el poder centrarnos y reflexionar para saber cuál es la mejor decisión a tomar, por ello la mayoría de las veces estando en estas situaciones del día a día, tomamos decisiones de manera incorrecta.
Hoy te voy a dar 3 CLAVES esenciales para salir de las dudas y tomar la decisión correcta.
1. EVALÚA VENTAJAS E INCONVENIENTES:
Haz un simple esquema de cuáles serían las ventajas e inconvenientes de tomar una decisión u otra, esto te ayudará mucho a saber cuál es la decisión apropiada.
2.ESCUCHA SIEMPRE A TU CORAZÓN
Es algo muy sencillo, pero normalmente no lo hacemos. Es frecuente dejarnos guiar por lo que nos dice nuestra mente, pero debemos saber que la mente está condicionada por nuestras creencias condicionadas a su vez por; la sociedad, la infancia, amistades, entorno familiar…por tanto el único que siempre nos dice la verdad, es nuestro Corazón. Pero obviamente, debemos estar dispuestos a escucharlo, para saber qué camino tomar.
Yo le llamo mi chivato interno, y siempre me dice si estoy o no en el lugar correcto, aunque a veces no le haya prestado atención.
3. TOMA LA DECISIÓN DESDE LA PAZ NO DESDE EL MIEDO
La mayoría de las veces, sin ser conscientes, tomamos las decisiones desde el miedo, por varias razones: por miedo a equivocarnos, por miedo a no defraudar a alguien, por miedo al qué dirán los demás…Por ello es imprescindible estar en paz y en actitud positiva para poder tomar decisiones correctas.
De todos modos lo importante ante decisiones incorrectas, es que tenemos la Oportunidad de Aprender la lección, para que no se vuelva repetir en próximas ocasiones.
En estos momentos es básico tomar decisiones y no esperar a que la solución nos venga del exterior: de la sociedad, el gobierno…o como he oído a veces, esperar a que todo vuelva a la «normalidad» Es hora de tomar el control de nuestras vidas y dejar los miedos atrás, para sacar lo mejor de nosotros mismos.
En definitiva antes de tomar una decisión pregúntate: ¿Esto que deseo me acerca a las metas que quiero conseguir? ¿Esto que deseo está alineado con mis valores?
Si la respuesta es que sí, entonces sabes que es una buena decisión, si por el contrario la respuesta es No, sabes que tienes que enfocarte en otras opciones.
Si deseas profundizar más sobre este tema porque te sientes bloquead@ y necesitas más claridad mental, ACCEDE A ESTE VÍDEO
Un abrazo!
Malén