BLOG

¿Te dejas dominar por la voz de tu cabeza?

Tal vez no seas muy consciente o al menos no todo el tiempo, como suele pasarnos a la mayoría, pero la voz de nuestra cabeza hace de las suyas si te dejas dominar por ella…

Aprende cómo descubrirla.

Cuando no somos conscientes de que existe una voz en nuestra cabeza, creemos que esta voz somos nosotros mismos y es totalmente lo contrario. Esta voz, que en la mayoría de las veces nos alerta creyendo que todo es un posible peligro, no forma parte de nuestra esencia sino que nace de nuestros miedos e inseguridades.

Simplemente es observarte y verás cuántas veces ante una noticia o acontecimiento, has empezado a crear películas mentales dramáticas creyendo que iba a suceder lo peor, te suena ¿verdad?, o simplemente ante una persona que casi no conoces, «esta voz» ha empezado a emitir juicios y críticas sobre esta persona, acontecimiento futuro y especialmente, sobre nosotros mismos.

Como consecuencia de escuchar o dejarnos dominar por esta voz o voces, entramos en un estado de ansiedad, angustia y malestar interior.

La clave para salir de este entramado mental es observar esta voz, identificarla y mucho mejor ponerle un nombre, el que tú quieras. Así la próxima vez que sientas que empiezas a alterarte, angustiarte, tener miedo, pregúntate ¿es X? y verás que de esta manera estás tomando el control de tus pensamientos y emociones.

Este recurso de indentificar tu voz mental es muy útil si lo pones en práctica, como todo lo que te voy compartiendo. Espero de corazón que te sirva de ayuda.

Estaré encantada de resolver cualquier consulta que tengas sobre este tema. Puedes utilizar el espacio para los comentarios justo debajo de este post o el formulario que verás a la izquierda de esta web para contactarme.

Un abrazo!

Malén

Si te ha gustado este contenido, y quieres profundizar mucho más, te recomiendo el libro de Alicia Sánchez: La voz de tu cabeza. Un libro pequeño muy fácil de leer y de gran ayuda. Puedes adquirirlo fácilmente en el próximo enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.