BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, DESARROLLO DE TALENTOS, SALUD Y BIENESTAR

¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu vida ideal?

imaginación

Estamos tan inmersos en nuestro día a día, que la mayoría del tiempo pensamos sólo en las tareas que tenemos que hacer, como se dice muchas veces, «apagando fuegos», pero ¿Y si te planteas la vida de otra manera? ¿Cómo sería tu vida ideal?

 

Vivir tu vida ideal, puede que te suene a fantástico o irreal, sin embargo en este post, sólo te propongo que te lo plantees y dejes volar tu imaginación, a ver qué pasa…

 

 

imaginación

 

En otros artículos ya he comentado, la grandísima importancia que tienen nuestros pensamientos a la hora de «crear» la realidad que tenemos. Si piensas que nunca vas a poder tener tu vida ideal, es prácticamente improbable que la vida te traiga esta realidad que deseas.

 

Por experiencia propia puedo contarte, que por el simple hecho de escribir e imaginar, se han cumplido muchos de mis deseos que, en un principio, parecían casi imposibles que sucedieran. Cuando haces esto, estás dejando «una puerta abierta» a la vida o al universo para que así sea.

 

Sea cual sea tu situación en estos momentos, simplemente se trata de imaginarte cómo tendría que ser tu vida para que fuera ideal para ti, este ejercicio es algo totalmente personal e individual, ya que varía muchísimo de una persona a otra, obviamente.

 

imagiinación, visualización

 

 

Te recomiendo encarecidamente que lo hagas, primero porque es totalmente gratis y segundo porque es muy gratificante, verás que al terminar el ejercicio te sientes con más fuerza, seguridad y poder.

 

En primer lugar se trata de coger un papel o una hoja de word, si lo haces con el ordenador, y escribir SIN PENSAR SI ES POSIBLE O NO, cómo tendría que ser tu vida ideal, es decir, ¿Qué harías, a qué te dedicarías,  qué tendrías, dónde, cómo y con quién vivirías…? simplemente se trata de imaginar o visualizar cómo sería tu vida, cuantos más detalles escribas mucho mejor, piensa que nadie te va a juzgar, porque es solo para ti, ya es tu decisión si quieres compartirlo con alguien o no, aunque no te lo recomiendo para evitar contaminaciones externas.

 

Si a este ejercicio lo acompañas de otra hoja con imágenes de lo que te gustaría ver en tu realidad, muchísimo mejor. Simplemente se trata de pegar fotos que sean significativas para ti, sea lo que sea, insisto no pienses si puedes tenerlo o no.

 

 

 

imaginar, visualizar,

 

Una vez lo tienes escrito y con imágenes:

  1. Visualízalo a menudo, imaginando cómo te sentirías si ya fueras la persona que quieres ser (la emoción que sientes es fundamental para poder crearlo).

  2. Suéltalo, es decir, déjalo en manos del universo, para que sea cuando tenga que ser, ten en cuenta que el universo o la vida te traerá lo mejor para ti.

  3. Sigue con tu vida normal, sin rechazar el presente que tienes sino todo lo contrario, aceptando la situación que vives ahora aunque sea muy distinta de la que quieres vivir, acepta y agradece lo que tienes.

 

Si decides hacer estos ejercicios, es muy importante que sea como un juego, es decir la intención es que disfrutes y te lo pases bien, de lo contrario no tiene sentido.

 

Puede que te venga algún pensamiento de duda, miedo o impotencia…no te preocupes, acéptalo y déjalo ir, no lo rechaces. No estamos educados ni entrenados, para imaginar o visualizar lo que deseamos realmente, entonces es normal al principio este tipo de pensamientos.

 

Ya se dice que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo, entonces ¿A qué esperas? Te deseo lo mejor.

 

Si tienes alguna duda o comentario respecto a este tema, escríbeme en los comentarios, me encantará poder ayudarte y aportar mi experiencia.

Un abrazo!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.