BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL

¿Te cuesta mostrarte tal y como eres?

Si deseas vivir en paz y romper cualquier atadura, atrévete a ser tú. ¿Te cuesta mostrarte tal y como eres?

A muchas personas les cuesta mucho mostrarse tal y como son de verdad, creyendo que de esta manera serán más vulnerables frente a las opiniones de los demás y por consecuencia van a sufrir.

 

 

máscara, no ser tú,

 

 

No hay mayor acto de libertad que mostrarnos tal y como somos, sin aparentar nada que no seamos, simplemente siendo como somos realmente delante de quien sea.

 

Cuando caemos en la trampa de intentar caer bien a la otra persona, que a todos nos ha pasado alguna vez, dejamos de ser auténticos y transparentes.

 

Obviamente todos desempeñamos en nuestra vida varios roles, por ejemplo en mi caso, tengo el rol de madre, de hermana, de hija, de esposa…y dependiendo de las circunstancias, actuaremos de una determinada manera pero SIEMPRE siendo coherentes con nosotros mismos, es decir mostrándonos tal y como somos al margen del rol que desempeñemos.

 

 

 

roles personales, transparencia

 

 

 

 

Cuando hablo de roles, no me refiero a ponernos caretas o aparentar lo que no somos, sino que me refiero a que podemos desempeñar diferentes funciones sin dejar de ser auténticos.

 

Hay una clarísima diferencia entre Mostrar y Demostrar. Cuando demostramos algo, queremos desempeñar un papel que no es nuestro para sentirnos mejor ante la otra persona, o para hacer ver que sabemos algo, pero que en verdad no dominamos.

 

Por el contrario cuando nos mostramos, somos nosotros realmente sin filtros ni máscaras, y ello no nos supone ningún esfuerzo ni sacrificio. Como ves hay una gran diferencia.

 

Cuando tengas que hacer algo, pregúntate antes ¿Realmente quiero hacerlo o lo hago para contentar a otra persona? Esta pregunta te ayudará a actuar en coherencia contigo mismo y a sentirte en paz.

 

reflexionar, talentos, dones

 

Aunque a veces nuestra decisión pueda crear controversia, es una cuestión de autoestima y respeto hacia nosotros mismos y hacia la otra persona cuando también tengamos que aceptar la decisión del otro.

Espero que este post te haya servido para no dejar nunca de ser TÚ!!, este ser maravilloso que ERES.

¿Te gustaría sentirte más segur@? ¿Te cuesta poner límites y mostrarte tal como eres? Sí tu respuesta es sí, ahora tienes la oportunidad de tener conmigo una sesión de coaching Gratis ONLINE a modo de “café virtual” para ayudarte en tu situación Pincha AQUÍ y concretamos.

 

coaching online, café virtual

 

 

Un abrazo!

Malén

 

Deja un comentario