BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

¿TE TOMAS TIEMPO PARA ESTAR CONTIGO?

Hola!!! hoy voy a hablar de algo imprescindible sobre todo en estos tiempos, si queremos preservar nuestro bienestar a todos los niveles, el estar en silencio solo contigo…¿te tomas tiempo para estar contigo?

Es crucial mantener la calma para poder afrontar todos los acontecimientos que la vida nos trae, aunque sea solo 15 minutos cada día este espacio solo para nosotros, marcará una gran diferencia en nuestra vida…

 

control, calma, paz

 

Estamos viviendo momentos de grandes cambios de todo tipo a nivel mundial, catástrofes naturales, inestabilidad política, revoluciones sociales…todo ello afecta muchísimo a nuestro bienestar, y es totalmente normal ya que todos de alguna manera estamos conectados y vivimos en el mismo planeta.

 

Aunque haya cambios prácticamente a diario, sin muchas veces poder evitarlos, no deberíamos dejarnos llevar por el caos, la incertidumbre y la confusión que éstos provocan, ya que sino caeremos inevitablemente en una actitud negativa.

 

caos, confusión

 

Estar con uno mismo no significa necesariamente tener que irte a la cima de una montaña o al TIbet, simplemente es encontrar un espacio tranquilo, para estar a solas, puede ser perfectamente dando un paseo por la playa o por el bosque, un rato solo para ti para poder cargar pilas…

 

Muchas personas comentan que les cuesta poner la mente en blanco y es cierto que cuesta sobre todo si no estamos acostumbrados, el primer paso podría ser simplemente observar nuestros pensamientos sin juzgar lo que pensamos ni quedarnos enganchados en ningún pensamiento. Es sencillo, solo observar y respirar conscientemente hace que nuestro bienestar vaya aumentando, aunque sea sólo unos minutos al día.

 

Si nunca prestamos atención a nuestros pensamientos es increíble el poder que tiene la mente para arrastrarnos a la preocupación, la angustia…pero todo ello se puede evitar simplemente observando, automáticamente de esta forma, tomamos el control de nuestros pensamientos y no dejamos que éstos nos dominen.

 

Si lo hacemos a diario llegará a convertirse en un hábito, y nos permitirá mantenernos centrados pase lo que pase en el exterior. Por supuesto el ejercicio y el deporte regular, también nos ayuda muchísimo a mantenernos más centrados y a despejar la mente del día a día.

 

calma, paz, silencio

 

 

Te animo a que te conviertas en tu primera prioridad dándote el tiempo que te mereces, y no dejando que los acontecimientos externos controlen tu vida.

 

Solo tú tienes el poder para sentir paz…es lo mejor que podemos hacer para conseguir un mundo mejor, ocuparnos primero de nuestro bienestar interior y así se podrá reflejar en el exterior.

 

paz mundial, armonia

 

Un abrazo!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.