BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, SALUD Y BIENESTAR

Tienes una gran oportunidad para liberar emociones

 Ahora que el mundo está parado y no nos queda más remedio que quedarnos en casa, podemos aprovechar esta gran oportunidad que nos da la vida para ir “hacia dentro” y liberar nuestras emociones.

Cuando hablo de emociones me refiero a éstas que cada día sentimos y a las que no hacemos caso por estar tan ocupados con nuestro día a día, pero que siguen ahí esperando a que nos demos cuenta de lo que nos quieren decir, esperando a que las sintamos y así puedan marcharse y por consecuencia nosotros sentirnos liberados y en paz.

Ahora tenemos una gran oportunidad para hacerlo sino ¿Cuándo? ¿Para qué esperar más tiempo?

El proceso es sencillo, simplemente requiere que prestes atención a lo que sientes, por ejemplo si es miedo, siéntelo, no lo escondas ni te sientas peor por tener miedo, todos tenemos miedo en algún momento!! Y no somos más cobardes por sentirlo, todo lo contrario cuando decidimos sentir este miedo conscientemente, esto se convierte en un acto de valentía, y esta forma es la única de poder liberarlo, y así con todas las otras emociones: rabia, tristeza, ansiedad…

Cuando no liberas la emoción, ésta te somete y te conviertes en un esclavo de ella, ahora más que nunca necesitamos sentirnos libres para poder afrontar los cambios que nos traiga la vida, que cada vez parecen ser más acelerados.

Otra de las claves que te van ayudar muchísimo en estos tiempos y que a mí me sirve de gran ayuda,  es practicar la Aceptación de todo lo que es. Es decir yo parto de la base que no controlamos nada de lo que está sucediendo, nos guste o no lo que ocurra, entonces tenemos dos opciones, resistirnos a lo que pasa y así sufrir muchísimo o aceptar lo que es, aunque te resulte inaceptable acéptalo. Sé que hay momentos muy complicados y desde aquí os mando toda la fuerza y el amor. La recompensa es una gran paz interna y un control total de tu estado interior. Sinceramente vale muchísimo la pena hacerlo.

Ten en cuenta que la vida sabe más que nosotros todo lo que necesitamos para crecer y evolucionar como personas, entonces qué mejor que aceptar todo lo que nos traiga, sin juzgarlo ni ponerle etiquetas como bueno, malo, mejor, peor, se trata de soltar todo tipo de juicios para liberarte de la mente y ser feliz.

Te animo a practicar cada día esta liberación emocional, aprovecha estos momentos!! Aunque no estés acostumbrado a hacerlo nunca es tarde para empezar.

Un súper abrazo y mucha salud!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.