BLOG, INTELIGENCIA FINANCIERA, MARKETING ONLINE

¿Por qué todavía hoy en día hay adolescentes que aspiran a un empleo estable?

Hola!!  Después de ver ayer una entrevista en la tele preguntando a varios adolescentes a qué aspiraban, he decidido escribir sobre el tema, ya que me preocupa muchísimo…y me pregunto ¿Por qué todavía hay jóvenes que aspiran a un empleo estable?

¿Acaso todavía se aferran a un sistema que simplemente hoy por hoy está caducado…?

 

adolescentes, emprender online

Por lo que vi en estos jóvenes, sus ilusiones y talentos están frenadas por los miedos de no saber si lo que realmente les gusta tendrá «porvenir» o no, por ello están buscando estudiar algo que tenga «salida»…

Lógicamente es normal su falta de motivación, ya que ven que muchos como ellos, aún teniendo estudios universitarios no encuentran trabajo…

Es hora de concienciar a todos estos jóvenes, que las cosas no están mal porque sí, sino que estamos VIVIENDO un cambio de época… El sistema que han vivido nuestros padres ahora ya no nos sirve. La llegada de la Globalización ha revolucionado el concepto de empleo en Europa y Estados Unidos, ya que la productividad se ha marchado a los países asiáticos.

 

importancia de tener educación financiera         VS           educacion financera

El problema es que el Sistema educativo, no va a la misma velocidad que el mundo real en el que los Cambios son Constantes. Por ello hoy en día la experiencia y los títulos ya no tienen la misma importancia que en el siglo pasado, ya que es necesario estar actualizándose constantemente.

Considero que lo más importante es que lo que estudien, tiene que gustarles. Independientemente de si es en Universidad o no. Posterior a estos estudios, la formación debería ser constante y de por vida…

En vez de mirar las puertas que se cierran, es hora de mirar todas las que se abren. En el terreno Digital hay grandes Oportunidades ya sea como Emprendedor o no. Aunque, como he dicho en múltiples ocasiones, vivimos en la Era del Emprendimiento, ahora es más sencillo que nunca y con unos costes minúsculos en comparación con el Emprendedor tradicional, el cual tiene que luchar con grandes costes de alquiler, estock, luz, agua…

era digital, oportunidades, cambio de sistema

 

Recomiendo encarecidamente (tendría que ser lectura obligada en todas las escuelas y universidades) leer el «Código del Dinero» es fantástica la exposición que hace Raimón Samsó sobre los cambios que estamos viviendo y cómo debemos adaptarnos si queremos seguir generando economía…Puedes adquirirlo en este enlace:

 

 

 

Saludos!!

Malén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.