BLOG, CRECIMIENTO PERSONAL, DESARROLLO DE TALENTOS

Tu valor no es lo que tienes.

Estamos demasiado acostumbrados a valorar a los demás por lo que tienen incluso también a nosotros mismos, cometiendo así, aunque sea inconscientemente, un grave error.

Nuestra sociedad desde tiempos históricos, ha puesto valor a las personas por lo que tenían, es decir por sus bienes materiales y así se nos ha entrenado para que también hagamos lo mismo de manera automática desde nuestra infancia.

Según el estatus social de nuestra familia de origen se nos clasifica como pobres, de clase media o ricos y así vamos creciendo, adquiriendo o no, todo tipo de bienes materiales, títulos…que nos van situando en un entorno social determinado y que influirá a su vez, con las amistades u otras relaciones que vayamos construyendo.

Estamos viviendo en un sistema social enfermo, y no por un virus, que nos incita continuamente a consumir y gastar para entretenernos y poder satisfacer nuestras necesidades y carencias, comprando la mayoría de las veces cosas que no necesitamos para aparentar lo que no somos realmente.

Sin embargo, este sistema social de consumo es falso y superficial. Tú no vales por todo lo que tienes o no tienes, ya sean bienes materiales o títulos. Tú vales por el simple hecho de existir.

Somos seres infinitamente poderosos y con un potencial increíble, lo creas o no. Vales muchísimo, no importa de donde vengas, cómo es tu familia de origen, lo que tengas ahora, si tienes títulos o no. Tu valor está al margen de todo esto.

Todo lo material simplemente nos sirve para construir un personaje y ponerle etiquetas: casad@, con carrera, con coche, con casa…pero tú no eres esto, como he dicho antes, eres mucho más que todo lo anterior.

Imagina por un momento que pierdes todos tus bienes materiales, ¿acaso ya no tendrías valor como persona?. Te invito a reflexionar sobre ello.

Tú Eres tus Dones, tus Talentos, tus Habilidades, tus Fortalezas, tus Valores y Principios y todo aquello que te define como persona (no personaje).

El mundo necesita, ahora más que nunca, que seas tú, que brilles aportando lo que ya ERES.

Un abrazo!

Malén

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.