BLOG

Vive solo un día cada vez

Ante los cambios que estamos viviendo y la gran incertidumbre que tenemos cuando miramos hacia el futuro, es imprescindible vivir solo un dia cada vez.

Hemos escuchado y leído cientos de veces que hay que vivir el Presente o el Ahora, y es lo ideal, pero siendo sinceros nuestra mente está demasiado ocupada y dispersa para mantenerla un largo período de tiempo solo en lo que estés haciendo en este preciso momento.

Entonces, por experiencia propia te recomiendo entrenar tu mente dándole un poco más de tiempo, es decir voy a centrarme en lo que haré el día de hoy, solo hoy, de esta manera el límite temporal es mayor que solo el momento presente pero a la vez, me permite controlar la mente para que no se disperse más allá del día de hoy.

Como he comentado al principio, actualmente convivimos con la incertidumbre por eso, es esencial poner límites temporales a nuestra mente para evitar la ansiedad que me provocaría pensar demasiado en mañana o la depresión si me centro demasiado en el pasado.

Obviamente no quiero decir que no hagamos planes pero sabiendo que éstos pueden modificarse en cualquier momento.

Desde que utilizo esta técnica de vivir solo un día cada vez, me siento mejor, con más paz y sobre todo con más alegría ya que me permite vivir el día más plenamente disfrutando de todo lo que hago.

Deseo que te sirva tanto como a mí, me encantará leer tus comentarios.

Un abrazo!!

Malén.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.